Vecinos de Tuilla han manifestado su malestar por los "malos olores" y la "insalubridad" que está generando desde hace tiempo la rotura de un colector junto a un edificio de la localidad langreana. Los habitantes de las casas próximas se quejan de que no pueden abrir las ventanas de sus casas para ventilarlas y de que llevan un año pidiendo soluciones sin que, hasta el momento, hayan obtenido respuesta.

El problema afecta a media docena de familias, aproximadamente, que viven en los inmuebles próximo al lugar donde se localiza la rotura del colector. "Hay agua acumulada que genera desde hace un año unos malos olores terribles y también han aparecido pulgas. Llevamos tiempo pidiendo que se arregle y por el momento no se nos ha hecho caso", indicaron los vecinos afectados, que también resaltaron las complicaciones añadidas que ha generado la epidemia de coronavirus. "Queríamos abrir las ventanas para ventilar las casas, pero algunos días era imposible por los malos olores que llegaban de la calle. No podemos seguir así por más tiempo; necesitamos una solución".

Los vecinos ya han solicitado una reunión con el gobierno local de Langreo para estudiar las posibles medidas a adoptar y ver de quién es la responsabilidad de la rotura. La idea es que el encuentro pueda celebrarse a lo largo de esta misma semana para que la solución al problema no se demore más en el tiempo.