La asociación Asturiana de Pesca soltó en el tramo sin muerte, en el entorno del puente de La Perra 200.000 alevines. Además, las asociaciones de Diosa y Morcón -en colaboración con la anterior entidad- soltaron otras 30.000 crías de trucha en los concejos de Morcín y Riosa. Son alevines del laboratorio de Cabañaquinta.

Se trata de una medida necesaria, ante el lánguido momento que está atravesando este tramo sin muerte. Y no es la única repoblación que se ha llevado a cabo en los últimos días. La Asociación allerana "El Maravayu" también está inmersa en su campaña anual de repoblación de trucha. Cada año, la citada entidad suelta más de 180.000 alevines a los ríos de la comarca. Además, en los últimos ejercicios, ha extendido su iniciativa al cauce de Turón.

Los alevines de "El Maravayu" salen de su laboratorio en Molín Peón. Esta entidad ha sido galardonada en múltiples ocasiones por su labor en la recuperación y el cuidado de los ríos. También se ha mostrado crítica con las administraciones en problemáticas del sector, como el exceso de cormoranes.