El sorteo de las entradas para asistir al concierto de Rodrigo Cuevas en Mieres sí se celebró ante notario. Así lo han aseguraron ayer desde el gobierno local y así aparece reflejado en el acta que está colgada en la web del Ayuntamiento. Es una respuesta rotunda para algunos de los participantes, que habían criticado públicamente que el sorteo no fue había sido ante notario y que se habían cambiado las bases. Aseguraron, en concreto, que se habían borrado publicaciones del anuncio del sorteo original. El concierto organizado por la concejalía de Festejos que lleva Juan Ponte estaba fijado para la noche de ayer.

Lo cierto es que sí hubo un cambio, pero por recomendación de la notaria que se encargó del sorteo. Al principio se pensaba que las entradas se establecerían con números correlativos a un número sorteado al azar: es decir, si salía el 25 (esto es un ejemplo), se establecerían los siguientes. Desde la notaría recomendaron que los números fueran aleatorios y se sacaron uno a uno. Es decir, un sorteo aún más exhaustivo.

"La transparencia ha sido total y claro que hubo una notaria que lo dejó todo registrado en un acta que puede consultarse", indicaron desde el gobierno local de Mieres. "El procedimiento inicial, que apenas estuvo colgado unas horas, se cambió a petición de la propia notaria, porque es la fórmula que suele utilizarse en estos casos al ser más aleatoria". Los 148 asignados tenían derecho a dos entradas a las que se sumaban otras cuatro sorteadas en las redes sociales.