La Policía Local de Langreo detuvo en la madrugada de este jueves en una calle del distrito de La Felguera a un joven por un robo con fuerza denunciado horas antes en Sama. Los agentes tuvieron la primera noticia de esos hechos sobre las 0.20 horas al recibir una llamada de un vecino para informarles de que en la 1ª Travesía de La Casa Nueva se estaba produciendo un altercado entre varias personas y que una de ellas portaba un cuchillo.

A su llegada, los integrantes de la patrulla que se desplazaron hasta esa dirección de Sama, fueron recibidos por un hombre que les explicó que, algunos momentos antes, un joven le había robado a su hijo un reloj amenazándolo con un cuchillo. Añadió que el joven había escapado a la carrera hacia una parcela de Hunosa y facilitó a los agentes una descripción física del presunto ladrón.

Más tarde, alrededor de las 4.45 horas, los agentes localizaron en la calle del Norte, en el distrito de La Felguera, a un joven que coincidía físicamente con la descripción facilitada. Tras proceder a su identificación, los agentes se percataron de que el joven llevaba un reloj idéntico al denunciado anteriormente y de que presentaba heridas en los antebrazos y en el cuello, por lo cual fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.

Posteriormente, la Policía Local pudo comprobar que el joven es menor de edad y que se había fugado del Centro de Menores de Miraflores, en Noreña. Es también presunto autor de sendos robos de una cartera y un teléfono móvil en el distrito de Ciaño, indicó el gobierno local de Langreo.