Brutal accidente en el entorno del campus de Barredo. Un mierense de 19 años resultó herido "muy grave" tras colisionar contra un muro el coche en el que viajaba en el entorno de las instalaciones deportivas del campus de Barredo. Fue trasladado al Hospital de Oviedo (HUCA), donde ayer a última hora era operado de urgencia de las lesiones sufridas en varios órganos. La colisión se produjo por motivos que aún se investigan. El conductor del vehículo, también mierense, resultó herido leve y fue trasladado al hospital Álvarez-Buylla de Mieres. Hasta el lugar tuvieron que trasladarse efectivos de Bomberos del parque de Mieres, además de los sanitarios, para liberar al herido de mayor consideración.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el joven de 19 años presentaba "politrauma de pronóstico muy grave a expensas de mas pruebas y hasta nueva valoración médica". La movilización sanitaria incluyó el traslado del equipo médico de la UVI móvil de Langreo, que permaneció alrededor de una hora en el lugar estabilizando al joven para su posterior traslado HUCA en Oviedo.

El otro herido, un varón de la misma edad y conductor del turismo, fue evacuado al Hospital Álvarez-Buylla de Mieres. "A falta de más exámenes, presentaba luxación de un hombro", explicaron fuentes sanitarias ayer por la noche. Fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Lena y atendido por el equipo de Atención Primaria de Mieres, que también se desplazó hasta el lugar del suceso.

Los dos hombres viajaban en un Citroën Xsara de tres puertas. El herido de mayor gravedad, que iba como acompañante, tuvo que ser liberado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Fue una operación complicada, tal y como explicaron fuentes del 112-Asturias: "Junto al jefe de zona centro retiraron la puerta del lateral derecho y abrieron hueco para poder liberarle las extremidades inferiores. En coordinación con el equipo sanitario lo evacuaron, inmovilizado, con la tabla de rescate", destacaron.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias había recibido el aviso a las 19.01 horas, por parte de un vecino de la zona. En la llamada señalaban que un coche había chocado contra un muro. Lo estaba viendo desde su casa. Había personas heridas y creían que no podían salir del turismo.

La Sala 112 del SEPA movilizó de inmediato a los bomberos para que procedieran a la excarcelación del herido, y al jefe de zona centro pasó el aviso al SAMU, que envió los medios ya citados. Además, informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional y a la Guardia Civil de la Comandancia de Mieres.

Finalizada la liberación del herido de mayor gravedad, y tras su traslado al HUCA, y realizadas las tareas de seguridad y limpieza de la calzada, se retiraron del lugar para regresar a su base. La operación se dio por finalizada en torno a las ocho de la tarde.