25 de junio de 2020
25.06.2020
La Nueva España

Unidas por Llangréu acusa de pasividad a las administraciones

25.06.2020 | 00:43
Unidas por Llangréu acusa de pasividad a las administraciones

Unidas por Llangréu denuncia la "pasividad preocupante" del equipo de gobierno municipal y de la Consejería de Industria ante la falta de proyectos alternativos de Iberdrola ante el cierre de la central térmica de Lada. "En Velilla se habla de proyectos interesantes que ojalá se pudiesen llevar a cabo en Langreo, pero el tiempo pasa y mientras otros se están moviendo aquí no", resaltó Jesús Sánchez, portavoz municipal de la formación.

El edil subrayó que Iberdrola tiene "una responsabilidad muy grande con Langreo, de muchos años, y el Ayuntamiento y la Consejería de Industria tienen que exigir ese compromiso". Por eso, Sánchez hace un llamamiento a la alcaldesa, Carmen Arbesú, para que "tome la iniciativa y cree un lugar de encuentro".

"Hace meses pedimos la creación de una comisión para estudiar la situación de la central térmica de Lada y obtuvimos la callada por respuesta", dijo el portavoz de Unidas por Llangréu, que califica de "muy preocupante" que la compañía esté anunciando proyectos "para otros lugares y para Langreo no se conozca ni un solo proyecto ni por parte de la empresa ni de las administraciones". "Y se está acabando el tiempo", añadió.

Sánchez afirmó que es "evidente" que han existido contactos "de la eléctrica con el gobierno de Castilla y León y la administración local para desarrollar proyectos tras el cierre de la térmica de Velilla y aquí, en Langreo, parecer ser que no los hay". "Solo vemos la pasividad frente a los proyectos en otra comarca donde también se clausura una central", comentó el portavoz de Unidas por Llangréu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído