26 de junio de 2020
26.06.2020
La Nueva España

La contundente respuesta del Ayuntamiento de Langreo a las pintadas homófobas en los bancos arcoiris: pintarán más mobiliario

El Ayuntamiento ha condenado lo sucedido

26.06.2020 | 17:22
La contundente respuesta del Ayuntamiento de Langreo a las pintadas homófobas en los bancos arcoiris: pintarán más mobiliario

Los tres bancos pintados con los colores arcoíris en la localidad asturiana de La Felguera, en el concejo de Langreo, han sido pintados la pasada madrugada con leyendas homófobas, un ataque al que el Ayuntamiento responderá decorando con la bandera del colectivo LGTBI más asientos de otras zonas del municipio.

Los bancos, situados en la Plaza de los Stukas frente al Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, amanecieron rotulados con pintura negra con los lemas "GAYS morir", "fuck lgtb" y "puta" pocas horas después de que operarios municipales los pintaran con la bandera arcoíris.

El ataque se produjo horas antes de que la alcaldesa, Carmen Arbesú, diese lectura ante la casa consistorial al manifiesto institucional del Ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo LGTBI 2020, que se celebra el próximo domingo, un acto que incluía una visita a los nuevos bancos arcoíris, los segundos con que cuenta Langreo tras los ubicados en la Plaza de España de Sama.

Durante su vista, la alcaldesa, acompañada por la concejala delegada de LGTBI, Melania Montes, ha condenado un ataque que, a su juicio, "no es solo vandálico sino que tiene un trasfondo más profundo" en un municipio que quiere verse "libre de homofobia".

"Vamos a seguir apostando por ello, creamos la Concejalía LGTBI para visibIlizar este tema y que la gente se sienta cómoda expresando sus sentimientos. Como respuesta a este ataque pintaremos muchos más bancos del municipio", ha adelantado Arbesú.

A las críticas por este ataque se ha sumado el presidente del Principado, Adrián Barbón, que, través de su cuenta en Twitter, ha señalado: "Ni un día aguantaron", y ha advertido de que la intolerancia "no podrá con nuestro #orgullonatural"

"Por cosas como esta es importante seguir celebrando la diversidad y #reconquistandoAsturias. Quiero sumarme al rechazo colectivo a este este acto vandálico, un ataque claro y evidente de LGTBIfobia que debemos combatir. Frente a la intolerancia, ¡Viva la libertad y viva la diversidad!", añade el jefe del Ejecutivo asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído