La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha dado luz verde a una resolución que permite organizar actuaciones musicales o artísticas en las terrazas de los establecimientos hosteleros del concejo. Se trata de una de las medidas pactadas en la mesa de reconstrucción para mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus y "tiene como objetivo reforzar la hostelería y el turismo locales". La experiencia se organiza bajo el lema "Langreo te va a sonar".

La iniciativa abre la puerta a que se puedan celebrar, al menos con parte de su programa habitual, las fiestas de Santiago de Sama, que en los últimos años han sido organizadas por la Asociación de Hosteleros y en las que las actuaciones de música en terrazas tenían un peso importante.

Los empresarios interesados ya pueden presentar sus solicitudes contactando con el Ayuntamiento. Los espectáculos podrán autorizarse todos los viernes, sábados, domingos y festivos hasta el 8 de septiembre (incluido) para dos franjas horarias: de 13.00 a 16.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

Cada acto debe contar con medidas de seguridad apropiadas. Si no es posible garantizar la distancia mínima de un metro y medio entre los espectadores, el uso de mascarillas será obligatorio. "Esperamos que este plan traiga sonrisas y vida al municipio", indicó la regidora.