Vecinos de la Avenida de Sama, en el entorno de Requejo hacia la carretera a Murias, han presentado firmas en el Ayuntamiento de Mieres para reclamar controles y otras medidas de seguridad "ante el incremento de carreras ilegales y excesos de seguridad". Así lo hizo saber ayer el Partido Socialista, en una pregunta formulada durante la sesión plenaria. En concreto, cuestionaron al gobierno local (IU) sobre las medidas que se están tomando "ante estas situaciones". El vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, destacó que se establecen controles y que se pondrá en conocimiento del Principado para que también refuerce la vigilancia en las vías de su titularidad.

No solo preocupa la seguridad vial en la Avenida de Sama. También, según la pregunta formulada desde el PSOE, se han registrado carreras o "excesos de velocidad" en la carretera de Seana, La Rebollá y algunas zonas de Turón. Además, persisten las carreras en el polígono de Gonzalín pese a la instalación de cámaras de seguridad en el área industrial.

"En este momento no disponemos del radar ya que nos lo presta la Dirección General de Tráfico. Pero sí se están haciendo controles y se atiende a las peticiones ciudadanas", afirmó el Vicealcalde. De hecho, con el objetivo de velar por la seguridad de todos, animó a la colaboración ciudadana: "La Policía Local atiende todas las denuncias sobre esta problemática y siempre responde con actuaciones diligentes". En cuanto a las carreteras que no son de titularidad municipal, informó el dirigente local, se pondrá en conocimiento del Principado para que también refuerce la vigilancia.