Conmoción en Mieres por el fallecimiento de Miguel Á. D., vecino del concejo de 19 años que sufrió un brutal accidente en el barrio de Bazuelo. El joven, con orígenes en Turón, viajaba como acompañante en un Citroën Xsara de tres puertas que conducía el amigo con el que iba. El conductor sufrió heridas leves en el choque. Las redes sociales se llenaron ayer de despedidas y de apoyo a la familia de Miguel Á. D., muy apreciado por los jóvenes del concejo: "No puedes irte así, sigue cuidándonos desde allí arriba", escribieron en Instagram algunos de sus amigos más cercanos.

Miguel Á. D. era muy conocido en el concejo por su gran afición a la música. Le gustaba "pinchar". Además, afirmaron sus allegados, "era un chaval de lo mejor, podías contar con él para todo. No nos podemos creer que ya no esté". El joven se debatió entre la vida y la muerte en el Hospital Central de Asturias (HUCA), hasta donde fue trasladado en la tarde del miércoles. Antes de su llegada al hospital, el equipo médico de la UVI móvil de Langreo había estado durante más de una hora estabilizándolo en el lugar del trágico suceso.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las nueve de la noche. Según un testigo, los jóvenes conducían en sentido Mieres-Santullano cuando, por motivos que aún se están investigando, el vehículo impactó contra una fachada. El golpe fue tan fuerte que el turismo quedó girado por completo, recibiendo el mayor impacto el lado del acompañante.

El tanatorio de Mieres recibirá hoy los restos mortales de Miguel Á. D. Desde las instalaciones ruegan que se recuerde la reciente crisis sanitaria para respetar el aforo. El conductor del vehículo presentaba una luxación en el hombro y fue trasladado al Hospital Álvarez-Buylla. Ya ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio.