La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores de la térmica se reunirán con los gobiernos local y autonómico

La plantilla de la central langreana está convocada a una asamblea el martes

Los trabajadores de la central térmica de Lada celebrarán el próximo martes una asamblea en la que analizarán la información recopilada de la comisión de seguimiento del acuerdo por una transición justa. El orden del día de la reunión convocada por la sección sindical del SOMA-FITAG-UGT incluye también el debate de "actuaciones a desarrollar ante el cierre de las instalaciones".

Los trabajadores de la térmica langreana planean reunirse con la Alcaldesa, Carmen Arbesú, y con el consejero de Industria, Enrique Fernández, para analizar la situación actual. Los empleados de la planta, que son 110 entre empleos directos y subcontratas, han emplazado a Iberdrola "detallar" su proyecto de "reactivación social y económico" para las zona.

La central térmica de Lada está actualmente en parada tras agotar las reservas de carbón que tenía. La instalación solo cuenta actualmente con un "stock de seguridad" de mineral por si fuera preciso volver a arrancar por necesidades imprevistas del mercado energético. Sin embargo, la intención de Iberdrola es que no se vuelva a producir electricidad en Lada hasta el cierre definitivo de la central.

Compartir el artículo

stats