Inyección que alivia a la asociación de Amigos de la Cocina Solidaria (Amicos) de Mieres. La asociación de vecinos de San Pedro ha recogido 600 kilos de alimentos para donarlos a la entidad, que ofrece a diario menús para personas sin recursos. Durante la crisis sanitaria del coronavirus, la demanda se disparó: hasta veinte familias afectadas por los ERTE tuvieron que acudir al colectivo solidario, que preside Carlos Muñiz.

Un gesto solidario en días de fiestas. La asociación de San Pedro ha aprovechado la celebración del día del bollu, que tendrá lugar hoy, para hacer previamente esta recogida solidaria. El reparto del bollu entre los asociados comenzará a las ocho de la mañana: "Deseamos un feliz día a todos con el ánimo de poder, en años venideros, festejar al patrón todos juntos en confraternización", destacaron.

Esperanza. Es lo que no han perdido nunca en el comedor de Amicos. Las instalaciones, ante el decreto del estado de alarma, tuvieron que cerrar al público. Pero siguieron al frente de la ayuda solidaria en el concejo: a diario, repartieron los menús a la puerta de las instalaciones. Guardando siempre las medidas de seguridad e higiénicas recomendadas a lo largo de la crisis. Los alimentos donados por la Asociación San Pedro son productos no perecederos y de primera necesidad.