El Pleno del Ayuntamiento de Mieres aprobó el 12 de junio una serie de modificaciones presupuestarias que habían sido anunciadas en mayo y que permitirán ayudar a los sectores del comercio y la hostelería, ambos gravemente afectados por la crisis del covid-19. Las ayudas para los establecimientos alcanzan los 800.000 euros, a los que se suman otras medidas que darán aliento a la ciudadanía. En total, casi un millón de euros para paliar en la medida de lo posible esta grave crisis sanitaria y económica.

El PP recordó ayer que las ayudas fueron anunciadas el 8 de mayo: "Ya han pasado casi dos meses y no tenemos nada encima de la mesa, ni un triste borrador", señaló ayer el portavoz popular, Fernando Hernández. El edil recalcó que mientras en otros ayuntamientos ya se reciben las ayudas y "hacen el esfuerzo de tramitar rápidamente todo lo necesario para poner en marcha las ayudas, caso de Lena, Llanera, Tineo, Oviedo y muchos otros, en Mieres seguimos viendo pasar el tiempo".

El PP defiende que Mieres necesita un "gobierno ágil, que resuelva los problemas que se presentan de un manera precisa y rápida, no dejándolo pasar y esperando que el tiempo lo solucione todo por sí solo". En este sentido, Fernando Hernández subraya que "mientras dejamos pasar el tiempo lo único que se ve en Mieres es como cierran locales y otros, directamente no abren".