Dos hermanos fueron detenidos en Langreo por detener un coche de la Policía Local y, posteriormente, insultar a los agentes de la patrulla. El suceso se produjo la noche del pasado sábado, sobre las once y media de la noche, cuando un vehículo policial circulaba por la calle Gabino Alonso, en el distrito de Lada y fue detenido por el conductor de otro automóvil.

El conductor del vehículo que interrumpió la circulación del coche patrulla empezó a increpar a los agentes, aunque a estos les resultó imposible entender sus palabras debido al alto grado de alcohol que aparentemente había consumido.

Ante tal situación, los miembros de la patrulla le informaron de la necesidad de someterle a las pruebas de alcoholemia. El hombre reaccionó con insultos y amenazas a los agentes, que consideraron necesario llamar a otra patrulla por el gran estado de agresividad que demostraban tanto el conductor como su acompañante, que resultó ser su hermano.

Los dos varones se abalanzaron entonces sobre los agentes y fue necesario reducirlos por la fuerza. Después fueron trasladados, en primer lugar, al Centro de Salud de La Felguera para recibir atención médica y, posteriormente, a la comisaría de la Policía Nacional, donde quedaron detenidos tras presentarse la correspondiente denuncia.

Durante la intervención, uno de los agentes de la Policía Local sufrió lesiones y, durante el traslado, los dos detenidos no dejaron de golpear el interior de los vehículos policiales y causaron daños en uno de ellos. El agente también fue atenido por los daños que le provocaron los dos hermanos atacantes.