Langreo lanza una campaña de promoción turística coincidiendo con el inicio de la temporada alta. La campaña se inicia hoy y se publicitarán sus recursos e instalaciones en medios de comunicación y un reparto de 10.000 folletos que llevarán impreso un mapa con la localización de los principales atractivos del concejo langreano. Ese material gráfico se entregará a todos los conductores que lleguen a Asturias a través de la autopista del Huerna y abonen el peaje en las cabinas de La Magdalena.

Al mismo tiempo, la Oficina de Turismo, situada en el parque Dolores F. Duro de La Felguera, adopta el horario ampliado de verano. También a partir de hoy y hasta el 31 de octubre, las instalaciones permanecerán abiertas de esta manera en horarios de mañana y tarde, de 11:00 a 14: 14 horas, y de 15:00 a 18:00 horas de martes a sábado. Los horarios se modifican los domingos, que serán de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado. La Oficina también ha habilitado un teléfono directo y específico para la información turística en el número 984 181 889. El Ayuntamiento ha incorporado a un nuevo trabajador temporal para reforzar la atención al público y mantener el horario ampliado en los próximos meses.

Langreo publicita su patrimonio industrial con el aliciente del Ecomuseo de Samuño, además de su oferta cultural, hostelera y gastronómica, sin olvidar las rutas de senderismo de su amplia zona rural.