La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riaño disfruta de los primeros chapuzones del verano, como ya hizo Laviana

Las piscinas al aire libre langreanas inauguraron la temporada con muy pocos bañistas

Un grupo de bañistas, ayer, en la piscina de Riaño. FERNANDO RODRÍGUEZ

A finales de esta semana se esperan temperaturas en las Cuencas próximas a los 30 grados. Quien busque refrescarse en el valle del Nalón puede hacerlo desde ayer en la piscina de Riaño, que abrió finalmente sus puertas. Ante lo había hecho el equipamiento al aire libre de Pola de Laviana.

El Ayuntamiento de Langreo tuvo dudas hasta última hora sobre la apertura de la piscina de Riaño. Al final, se abordaron varias mejoras para garantizar un mejor uso de las instalaciones. Entre ellas está el vallado del recinto y la instalación de una ducha en el único acceso a las piscinas, de forma que todos los bañistas tienen ahora que pasar por ella antes de entrar en los vasos. También se han mejorado las zonas verdes.

El equipamiento de Riaño abrió ayer sin demasiado público. Con todo, hubo grupos de bañista, sobre todo gente joven. Hasta ayer, los chapuzones en el valle estaban únicamente localizados en Laviana. El Ayuntamiento ha optado en este caso por las nuevas tecnologías para gestionar el acceso a la piscina exterior, ya que mediante un código QR se validará la entrada, cuya reserva y pago son telemáticos. El mismo sistema se aplica al gimnasio. Otros años la piscina cubierta y el citado gimnasio permanecían cerrados. Ahora se ha llevado a cabo una completa desinfección de instalaciones y de todo el material para su utilización con cita previa durante los meses estivales. La piscina exterior cuenta con un aforo máximo permitido de 190 personas y esta abierta de lunes a domingo con desdoblamiento de turnos: uno de mañanas de 12 a 15.45 horas y otro de tardes de 16.15 a 20 horas.

Donde este año no habrá baños es en la zona del alto Nalón. Las piscinas al aire libre del parque natural de Redes no abrirán este verano. Los ayuntamientos de Caso y Sobrescobio han decidido que sus instalaciones permanezcan cerradas tras analizar la situación actual y las propias características de los dos equipamientos.

Compartir el artículo

stats