El Club Baloncesto Villa de Mieres ( BVM2012) ya está preparando la próxima temporada. Las líneas maestras del nuevo proyecto acaban de ser presentadas. La entidad afronta importantes cambios de imagen, con nuevo logo y equipaciones. Todo ello enmarcado en una ambiciosa programación deportiva. Y es que todos los colegios de Mieres, tanto públicos como concertados, van a contar con la oferta de actividad extraescolar del baloncesto a través del club. Se crearán para ello dos nuevas escuelas deportivas: una en Turón y otra en Ujo.

El club que preside Juan Lana explicó recientemente a sus socios las novedades previstas para la próxima campaña. Se hizo en el transcurso de una gala que contó con la presencia del alcalde, Aníbal Vázquez, y del presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto, Juanjo Cachero.

La nueva imagen corporativa hace claros guiños a la herencia minera de Mieres. En cuanto a los nuevos colores del club, el negro propio de la minería, del carbón, mantiene un fuerte protagonismo en el BVM2012. A este color se unirá el amarillo.

Los responsables de la entidad remarcaron el objetivo seguir creciendo. Así, el club cuenta con "el respaldo de las familias, de los jugadores, de sus 120 socios, de sus más de 70 colaboradores, del trabajo de su junta directiva y del apoyo institucional y federativo".

El club tiene actualmente como director deportivo a Manu Parada y, tras una periodo de varios años dando un importante respaldo a su exitoso equipo senior, actualmente la prioridad es el trabajo de cantera.