El Ayuntamiento de Mieres pretende promocionar el comercio y la hostelería local, sectores que se han visto muy afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. De este modo, la concejalía de Comercio y Hostelería que dirige Beatriz Flórez, ha puesto en marcha una campaña de promoción que lleva el lema "Esti veranu, vémonos en Mieres".

La iniciativa, tal y como señalaron fuentes municipales, "pretende dar a conocer todos los recursos con los que cuenta el concejo y que lo hacen un destino perfecto para disfrutar de una jornada de compras, de una buena comida o unos pinchos con un vino o una sidra". De hecho, la gastronomía es protagonista de esta campaña, donde también hay espacio para destacar la calidad y la cercanía del comercio del concejo, así como su y profesionalidad. Todo esto se llevará a cabo a través de las redes sociales y el canal de "Youtube" del Ayuntamiento, donde se ofrecerán cuñas, vídeos y otros materiales "elaborados para promover el comercio y la hostelería local, y ayudar a reactivar el tejido económico del concejo tras la crisis del coronavirus".

En este sentido, la concejalía ha abierto una nueva página en la red social "Facebook" que se denomina "Sabores de Mieres". Esta página pretende impulsar esta campaña y seguir apostando por el comercio y la hostelería local, "sectores fundamentales para la economía y la creación de empleo del concejo", destacaron estas fuentes. En esta página, señalaron "Mieres y todo lo que su hostelería y su comercio tienen que ofrecer son los verdaderos protagonistas".

Y es que toda ayuda es bien recibida. La presidenta de la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal, Loli Olavarrieta, daba cuenta semanas atrás de los problemas que estaban atravesando los negocios del concejo, debido a la parálisis forzada que supuso el coronavirus. Una situación que no sólo afecta a estos sectores en Mieres, sino que está teniendo una afección global.

La campaña no es la única medida del Ayuntamiento, que aprobó en Pleno el pasado 12 de junio una serie de modificaciones presupuestarias que permitirán ayudar a los sectores del comercio y la hostelería. Las ayudas para los establecimientos alcanzan los 800.000 euros, a los que se suman otras medidas que darán aliento a la ciudadanía. En total, casi un millón de euros para paliar en la medida de lo posible esta grave crisis sanitaria y económica. Una ayuda muy necesaria y para la que los miembros del grupo municipal del PP pidieron más agilidad.