El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio asegura que defiende el empleo público y desmiente que haya interés alguno por privatizar servicios como aseguró el sindicato UGT. "Defendemos la creación de empleo público y prueba de ello es que estamos tramitando la ejecución de la oferta pública de empleo pendiente, que va a suponer la contratación este año de cinco agentes de la Policía Local, para continuar con la cobertura de nuevos puestos de operarios y oficiales, de promoción interna y libre convocatoria, hasta completar una docena de plazas", comentó el concejal de Empleo, Honorino Montes.

La puesta en marcha de esta convocatoria, subrayó el edil, "será posible gracias a que los presupuestos de 2018 se aprobaron con los votos de los socialistas y la abstención de Somos, frente a los votos en contra de IU y PP". Además, añadió Montes, "seguiremos apostando por los talleres de empleo -a pesar del rechazo de otros partidos- y los programas de formación y empleo".

En los planes del ejecutivo municipal figura la "mejora de la organización de la plantilla municipal con una nueva relación de puestos de trabajo que estamos negociando con partidos y sindicatos". En la actualidad, el gasto de personal supone 5,3 millones de los 10,3 millones del presupuesto municipal.

El concejal de Empleo remarcó que "la contratación temporal de un refuerzo en el mantenimiento de zonas verdes es una actuación de apoyo al servicio municipal de jardinería que se viene haciendo desde hace diez años". En este sentido, apuntó, "llama la atención que desde la UGT se sorprendan ahora por una actuación que es perfectamente conocida y que complementa las labores municipales de jardinería para optimizar el cuidado y la conservación de los espacios verdes que nos demandan los vecinos".

El sindicato UGT en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio había denunciado que el equipo de gobierno municipal está apostando por "privatizar servicios" que podrían llevar a cabo trabajadores municipales, lo que va en contra del impulso al empleo público.