La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sodeco lanza un programa para apoyar nuevos proyectos empresariales

La entidad aportó 1,5 millones este año para estimular sendas iniciativas en Caborana y Siero

Una reunión entre el gerente de Sodeco, a la izquierda, Francisco Fernández, con el alcalde de Siero, Ángel García, antes del estado de alarma. A. ILLESCAS

La Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco) ha puesto en marcha un nuevo programa de formación y orientación -bajo el epígrafe HUB LaC6- para "apoyar y financiar nuevos proyectos empresariales". "Esta nueva herramienta nace de la iniciativa de atraer, mentorizar y financiar nuevos modelos de negocio creando un espacio de trabajo cercano y cooperativo, poniendo en valor las empresas y espacios educativos existentes en el área de influencia de Sodeco, desarrollando programas de mentorización y colaborando con entidades de relevancia nacional e internacional en el ámbito empresarial y la emprendeduría especialmente en cinco sectores: agroalimentario, audiovisual, turismo, recursos naturales y energía y nanotecnología", indicaron desde la sociedad.

Sodeco -entidad participada por la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP) y por Hunosa- tiene entre sus principales objetivos "contribuir a la diversificación de la estructura económica de la comarca minera central asturiana, apoyando la creación de empresas o el fortalecimiento de las ya existentes, fomentando el espíritu emprendedor y la creación de empleo alternativo a la minería en su zona de actuación", remarcaron los responsables de la entidad para añadir que este año ha participado "por un importe de 1,5 millones de euros en dos nuevos proyectos -Perfinor (en Caborana) y Four Lions Beer (Siero)- generadores de 35 puestos de trabajo, a los que se esperan unir nuevos proyectos de forma inmediata".

Además, la sociedad pública aprobó días atrás adoptar una nueva identidad corporativa para la entidad y para sus centros de empresas en el Nalón y en el Caudal que "pretende simbolizar el cambio de era que está experimentando. El desarrollo, elaborado por la empresa Think Diseño y Comunicación, presenta una imagen renovada con la que busca transmitir sus principales valores corporativos".

Compartir el artículo

stats