El "búho" vuelve a alzar el vuelo en la comarca del Nalón. El servicio nocturno de autobús que cubre la línea entre Riaño y Pola de Laviana ya está de nuevo en marcha desde la noche de ayer viernes, tras el parón derivado del estado de alarma por la pandemia de coronavirus. El "búho" vuelve con sus horarios habituales y sin servicios de refuerzo, con salidas iniciales a las 23.00 desde Pola de Laviana y a las 23.45 desde Riaño, y frecuencias cada hora y media desde cada cabecera durante toda la madrugada.

El autobús nocturno del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) que circula por el valle del Nalón (la línea hace el mismo recorrido que los urbanos diurnos) es tradicionalmente uno de los servicios nocturnos que funcionan en la región.

No ocurre lo mismo con el servicio diurno convencional, que continúa perdiendo viajeros. La línea que conecta Riaño y Pola de Laviana registró el pasado ejercicio 1.603.000 usuarios, 41.000 menos que en 2018, lo que consolida la tendencia a la baja de los últimos años. Este descenso se explica por la caída demográfica y la disminución de la actividad económica. Quince años atrás esta línea era utilizada por tres millones de usuarios, algo menos del doble de los que hay en la actualidad. Los operadores han pedido apoyo público.