04 de julio de 2020
04.07.2020
La Nueva España

Laviana y Aller recuperan este fin de semana sus rutas guiadas gratuitas

Los primeros itinerarios se centran en ambos casos en el patrimonio industrial minero

04.07.2020 | 02:47
Laviana y Aller recuperan este fin de semana sus rutas guiadas gratuitas

Laviana y Aller recuperan este fin de semana sus rutas guiadas. En el concejo del alto Nalón, dentro del proyecto "Conoce y vive tu patrimonio", vuelven los itinerarios culturales del programa "Caminando por Laviana" con trece recorridos que se extenderán entre julio y octubre. El primero de ellos llega mañana domingo con una visita al patrimonio industrial del concejo. También las habrá de la Campa Fresneu a El Condao, por les Foces del Raigosu, por la trama urbana de Laviana y con "La aldea perdida" como inspiración. Las reservas pueden tramitarse en el Cidan. La actividad es gratuita.

También este fin de semana dará comienzo el programa de visitas guiadas gratuitas organizado por el Ayuntamiento de Aller, que este año cumple su decimosexta edición. "Su fin principal es el de poner en valor y promocionar el patrimonio cultural y natural del municipio, así como dinamizar la actividad turística local. Para ello, se ofrecerán tres itinerarios temáticos entorno al románico, la naturaleza, el patrimonio industrial y la etnografía", indicó el gobierno local.

Hoy sábado será la primera de las visitas, al Pozo San Fernando, incluido en el Inventario de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias. El recorrido, bajo el título "Del campo a la mina", parte de la localidad de Orillés a las 11:30 horas. El segundo de los itinerarios es el de la Cascada de Xurbeo. El tercero -El románico en Aller- e incluye las visitas a las iglesias de San Juan de Rumiera y de San Vicente de Serrapio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook