El Ayuntamiento de Riosa ha decidido no abrir este verano la piscina municipal. La alcaldesa el municipio, Ana Díaz, sostiene que la decisión se ha tomado por "prudencia". La regidora optó por mantener cerrada la instalación tras sopesar detenidamente pros y contras.

"Nos hubiera gustado poder abrir, pero hemos optado por anteponer la salud a todo lo demás. Nuestra piscina es pequeña y resultaba muy complicado adaptar las instalaciones a las exigencias sanitarias, empezando por las zonas vestuarios". El contrato con la empresa adjudicataria se ha rescindido "sin ningún tipo de contratiempo".

Donde esperan poder abrir pronto su piscina es en Turón. La asociación "Mejoras del Valle" tiene muy avanzadas las obras en marcha para acabar con las fugas de agua detectadas durante la pasada campaña. La intención de la entidad es que las instalaciones puedan estar abiertas no mucho más allá de mediados de mes. Los propios vecinos, en sextaferia, se han encargado de ejecutar el grueso de los trabajos de reparación.