05 de julio de 2020
05.07.2020
La Nueva España

Lena llevará el servicio de biblioteca a todos los pueblos del concejo

La coordinación se realizará con las asociaciones vecinales y los títulos se podrán pedir por teléfono o correo electrónico

05.07.2020 | 01:19
Lena llevará el servicio de biblioteca a todos los pueblos del concejo

El área de Cultura del Ayuntamiento de Lena pone en marcha, durante estos meses de verano, un programa de dinamización lectora "Bibliolena por los pueblos / Bibliol.lena pelos pueblos" con el que se pretenden eliminar las barreras geográficas, sociales y económicas a través del servicio de préstamo de libros a los pueblos del concejo.

Según explicó el concejal responsable del área, David Suárez, este servicio está dirigido a todas las personas de los pueblos de Lena que "tenga cualquier tipo de dificultad para el desplazamiento" a los centros bibliotecarios municipales.

En los pueblos, la coordinación del préstamo de ejemplares se realizará junto con las asociaciones vecinales. Los interesados podrán pedir los títulos a través del teléfono o por correo electrónico. La petición de los libros se podrá realizar según el fondo de catálogo que se puede consultar online. El edil apuntó que se trata de una medida que funcionará, de momento, durante estos meses de verano. En función de la acogida que tenga "estudiaremos dejar este servicio de manera permanente". La intención es que "todos los vecinos que así lo deseen tengan acceso a los títulos de los que disponemos". A esto se le unirá la biblioteca itinerante, que la próxima semana visitará Chanos de Somerón y Zurea, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído