Unidas por Llangréu reclama al equipo de gobierno municipal que rebaje el precio de la entrada a las piscinas de Riaño dado que han variado las condiciones de uso respecto a temporadas estivales anteriores. "Ya no se puede permanecer la jornada completa como otros veranos por lo que lo más lógico es que se aplique una rebaja", aseguró Jesús Sánchez, portavoz de la formación.

Defiende el edil que "los precios tienen que estar adaptados a la nueva realidad". El Ayuntamiento de Langreo, propietario de las instalaciones, tuvo que establecer este verano un protocolo especial en las piscinas al aire libre de Riaño, recogiendo las restricciones fijadas por el Principado para evitar la propagación del coronavirus. De esta forma, la piscina tiene horario de mañana, de 12.30 a 16 horas, y de tarde, de 16.30 a 20 horas, con media hora para una desinfección exhaustiva. La entrada, que cuesta tres euros, solo es válida para un turno. El Consistorio ha ofrecido tanto entradas individuales como abonos.

La reducción que propone Unidas por Llangréu en la tarifa que se paga por acceder a la piscina, que tiene un aforo máximo de 130 personas, se situaría "entre el 40 o 50%". "Es un precio abusivo", comentó Jesús Sánchez, que trasladó la petición en la Comisión de Políticas Ciudadanas celebrada esta semana y que presentó también un escrito solicitando la modificación. Un grupo de bañistas ha trasladado también sus quejas por tener que abonar una entrada de tres euros "para tres horas y media en la piscina".

Unidas por Llangréu defiende que el establecimiento del precio de la entrada a las piscinas "se tiene que someter al Pleno y en esta ocasión no se hizo, el gobierno local lo hizo de forma unilateral". "Ahora pedimos que se regularice la situación y que se rebaje el precio", añadió Jesús Sánchez.

El Ayuntamiento tuvo que reducir este verano el aforo en las piscinas de Riaño a menos de la mitad, de 300 a 130. Estas instalaciones abrieron el pasado 30 de junio tras concluir varias obras de mejora en el recinto. Las piscinas de Riaño son, junto a las de Laviana, las únicas que abren este verano.