Raúl Lamas ha logrado alzarse con la Liga del Club Tenis Mieres tras ganar en la final al turonés Iván Padilla. El torneo deportivo tuvo que suspenderse en su momento tras decretarse el estado de alarma por el covid-19. Tras la vuelta a la actividad, se pudo concluir sin problemas la fase previa de la competición, para desarrollarse a continuación un emocionante cuadro final.

La Liga del Club Tenis Mieres cuenta con tres divisiones y un sistema de ascensos y descensos similar al de una liga de fútbol. El campeón de Segunda División fue Marcos González, y el de Tercera Julio César Gómez.

En la Primera División, Raúl Lamas ganó en semifinales a Juanfer por un tanteo de 6-0 y 7-5. Por su parte, Iván Padilla hizo lo propio con el gijonés Javier Cañete por un apretadísimo doble 7-6, en un emocionante partido.

De esta forma, a la final llegaron dos jugadores con un estilo que guarda muchas similitudes. Ambos tenistas destacan por su solidez desde el fondo de la pista, sin apenas cometer errores forzados. El partido decisivo comenzó con claro dominio de Padilla, que fue recolectando juegos hasta imponerse por un contundente 6-0. Lamas logró rehacerse y al final le dio la vuelta al marcado con solvencia, ganando la segunda y tercera manga por 6-1 y 6-2. Un partido extraño, como sucede con frecuencia en el tenis.

El Club Tenis de Mieres organiza el 8 y 9 de julio un torneo intercuencas, enfrentándose jugadores de los valles del caudal y del Nalón. Posteriormente se celebrará un interclubs con el equipo del Santa Olaya de Gijón.