07 de julio de 2020
07.07.2020
La Nueva España

El centro de El Trabanquín estrena un novedoso plan de control del coronavirus

El sistema, impulsado por una firma cántabra, busca detectar casos y frenar su propagación

07.07.2020 | 01:01
Benjamín Ordóñez se somete a un test del coronavirus, ayer, en el centro de El Trabanquín.

San Martín del Rey Aurelio se ha convertido, a través del Centro de encuentros y creatividad de El Trabanquín (El Entrego), en el primer concejo de Asturias en incorporar un sistema de control denominado Covidstat impulsado por una empresa cántabra para detectar posibles contagios de coronavirus. "Se empleará Covidstat para garantizar la seguridad de sus empleados y visitantes, a través de la detección de posibles casos que pueda haber, y convertirá el centro en un espacio 'Covid free' con el asesoramiento de la start-up de biotecnología Genetracer Biotech", indicaron desde la firma.

Carlos Cortijo, fundador de Genetracer Biotech, remarcó que el sistema "protegerá a los empleados y visitantes al romper la cadena de contagios con su sistema de detección a través de test, y seguimiento de propagación del virus gracias a su app, tanto para el presente como para los potenciales repuntes de la enfermedad que se prevén para el futuro".

Los responsables de la compañía explicaron que "Covidstat incorpora test de detección del covid-19 (serológicos y PCR) e informes certificados. Su propio servicio de enfermería se encarga de la toma de muestras 'on site', y sus facultativos, de hacer la prescripción médica. Con todo ello se realiza el estudio epidemiológico de la plantilla obteniéndose, a partir de la interpretación de los resultados clínicos, un mapa de inmunidad", Y añadieron: "La plataforma tecnológica ofrece al empleado en tiempo real un estado y riesgo frente al covid-19, en base a los test y a formularios epidemiológicos que determina el riesgo de contagiar y ser contagiado. Diariamente, el trabajador responde además a un cuestionario para detectar precozmente síntomas o contactos y actuar rápidamente, avisando a sus contactos y cortando la cadena de transmisión. Por su parte, el equipo directivo de la compañía a través de la app y web ve automáticamente el estado de la empresa frente" a la enfermedad.

A la presentación del acuerdo asistió José Ángel Álvarez "Quirós", alcalde de San Martín del Rey Aurelio. El evento se enmarcó dentro de la inauguración de "ExpoClicks", una exposición que brinda la oportunidad de conocer la Historia con figuras de Playmobil y unos espacios creados artesanalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído