La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de insultar a través de redes sociales y llamar 1.592 veces, en menos de dos meses, a una mujer que rechazó mantener una relación con él. La condena que solicita el Ministerio Fiscal es de 1 año y nueve meses de prisión.

La vista oral está señalada mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo. Será a las 12,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado propuso a la mujer "mantener una relación sentimental, lo que ella rechazó". A partir de ese momento, en agosto de 2018, el acusado,"a sabiendas de que ella no deseaba mantener contacto con él, empezó, de forma reiterada, a realizar llamadas a su teléfono desde un número oculto, a cualquier hora del día y de la noche", han señalado desde el Ministerio Fiscal.

Las llamadas se incrementaron a partir de enero de 2019, de forma que, entre el 3 de abril y el 31 de mayo de 2019, el acusado llamó a la mujer hasta en 1.592 ocasiones.

Finalmente el acusado, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, utilizó su perfil en la red social Facebook para publicar fotografías o “memes” a los que añadía las iniciales de la mujer, en los que le refería expresiones como “zorra de mierda” “hija de puta”, “maldita zorra”, “asquerosa” y le deseaba la muerte.

La mujer interpuso denuncia por estos hechos el día 29 de abril de 2019 "y por auto de 8 de julio de 2019 se impuso al acusado la prohibición de aproximarse a ella a una distancia inferior a 100 metros y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de "un delito de acoso del artículo 172 ter.1 2º del Código Penal".

Y solicita "que se condene al acusado a 1 año y 9 meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena". Además, se solicita que se imponga al acusado la prohibición de acercarse a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio donde se encontrara, a menos de 100 metros, así como la de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante 2 años y 9 meses. También el abono de las costas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la presunta acosada con 500 euros por el menoscabo moral sufrido, más el interés legal correspondiente.