Un grupo de usuarios del polideportivo de Oñón denuncia "deficiencias" y "recortes en los horarios" que, a su juicio, "están vulnerando nuestros derechos". Afirman que los horarios se acortan y que el material "desaparece o está en mal estado". Desde la concejalía de Deportes, que dirige Saúl Martín, aseguran que todas las medidas denunciadas están relacionadas con la crisis del covid-19 y con el acomodo de la apertura a los meses de verano.

La polémica en Oñón viene ya de lejos. Al menos, así lo afirman los usuarios: "Hace ya dos años que cambiaron el horario de cierre de 11 a 10". También que las instalaciones se cerraron en Nochebuena y Nochevieja. Llegó el covid-19 y la fórmula en la reapertura no ha sentado nada bien: "Para empezar, las instalaciones ya van a estar cerradas los sábados y los domingos", denuncian. Esta medida responde a los horarios de verano y será temporal, según afirmó ayer Martín.

El "mal estado de los materiales" es otro punto que preocupa al grupo de usuarios demandantes. Apuntan que hay daños en mancuernas y en aparatos, que han llegado a ocasionar accidentes graves -como una fractura en la nariz de un usuario-. Que las mancuernas se sueldan "una y otra vez" y se han retirado discos y barras. En este punto, Martín afirma que se han guardado para reducir riesgos por el covid-19. En cuanto a los materiales: "Todos los años se reserva una partida para su renovación".