08 de julio de 2020
08.07.2020
La Nueva España

A juicio por acoso tras llamar 1.592 veces a una mujer que le había rechazado

La Fiscalía solicita para el hombre una pena de un año y nueve meses de cárcel l La vista oral será este mediodía en el Juzgado de Langreo

08.07.2020 | 01:01
A juicio por acoso tras llamar 1.592 veces a una mujer que le había rechazado

Ella le dijo que no y él la llamó 1.592 veces en dos meses. Como no recibió respuesta, según la Fiscalía de Asturias, la insultó a través de las redes sociales.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita para este hombre una pena 1 año y 9 meses de prisión, además de una orden de alejamiento de la víctima y el pago de 500 euros de indemnización por daños morales. El ministerio fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso (recogido en el artículo 172 ter.1 2º del Código Penal). La vista oral se celebrará este mediodía, en el Juzgado de lo Penal de Langreo número 1.

Los hechos, siempre según la versión recogida en el escrito de la Fiscalía, se remontan a agosto de 2018. Fue entonces cuando el acusado propuso a la mujer mantener una relación sentimental y ella le rechazó. El hombre, "a sabiendas de que la mujer no deseaba mantener contacto con él", empezó a llamarla de forma reiterada. Lo hacía desde un número oculto, según las mismas fuentes, "a cualquier hora del día o de la noche". Estas llamadas se incrementaron a partir de enero de 2019. De hecho, entre el 3 de abril y el 31 de mayo de ese año el acusado llamó a la mujer hasta en 1.592 ocasiones.

La situación empeoró aún más. Según el escrito de la Fiscalía, el acusado -entre diciembre de 2018 y febrero de 2019- utilizó "su perfil de Facebook para publicar fotografías o 'memes' (imágenes con tono de burla) a los que añadía las iniciales de la mujer". Además, refería expresiones como "zorra de mierda", "hija de puta", "maldita zorra", "asquerosa". Llegó, incluso y siempre según la versión del ministerio fiscal, a desearle la muerte.

La víctima interpuso la denuncia por estos hechos el día 29 de abril de 2019, y por auto de 8 de julio de 2019, se impuso al acusado la prohibición de aproximarse a ella a una distancia inferior a 100 metros y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

El juicio oral se celebrará este mediodía en Langreo. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso y solicita la ya citada pena de un año y nueve meses de prisión. También que se condene al acusado a la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, se solicita que se imponga al acusado la prohibición de acercarse a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio donde se encuentre, a menos de 100 metros. También la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante 2 años y 9 meses. A esta pena se suma el abono de las costas y una indemnización para la víctima. La Fiscalía solicita que alcance los 500 euros, en concepto de responsabilidad civil y por el menoscabo moral sufrido, más el interés legal correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído