Trescientas llamadas en una sola noche (casi 1.600 en menos de dos meses), tirarle basura delante de casa o insultarla a través de las redes sociales llamándola "zorra","asquerosa" y diciéndole que "me gustas, pero dentro de un nicho". Esto fue lo que tuvo que soportar una vecina del valle del Nalón que rechazó tener una relación con el hombre que la acosaba, al que conocía "de toda la vida" y con el que únicamente tuvo un encuentro en una ocasión. A partir de entonces, y tras dejarle las cosas claras -que no quería estar con él- comenzó a sentirse "completamente acosada". La Fiscalía mantiene su petición de un año y nueve meses de prisión para el acusado, mientras que la defensa solicita la libre absolución.

El juzgado de Langreo acogió ayer el juicio contra el acusado de "acosar", llamando 1.592 veces entre el 3 de abril y el 31 de mayo de 2019 a una mujer, a la que también dejó mensajes insultantes y amenazantes en la red social Facebook. El hombre no se presentó al juicio, pese a que, como apuntó el juez y reconoció la abogada defensora, estaba debidamente avisado. El proceso se celebró igualmente en su ausencia, al no superar la pena solicitada los dos años de cárcel.

La mujer indicó que hubo una noche en la que recibió unas 300 llamadas, siempre con el número oculto. Llegó a bloquear este tipo de llamadas, también los mensajes en las redes sociales. La defensora, Noelia Cuesta, argumentó que al estar bloqueado el número, su cliente siguió llamando repetidamente sin ser consciente de que podía estar incurriendo en acoso. Pide la absolución. La Fiscalía rechazó estos argumentos. Subrayó que la actitud del hombre solo cesó cuando la mujer llevó el caso a la Policía y se dictó una orden judicial contra él, prohibiéndole cualquier tipo de contacto con la víctima. "Con las amenazas, las llamadas, y viendo las cosas que pasan, no sabía si iba a pasar algo más. Me cambió la vida", afirmó la mujer.