La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sindicato pide que no se pierda el punto de conexión a red de la central

También demanda que se siga generando electricidad "mientras eso sea posible"

El secretario general del SOMA-FITAG-UGT también demandó que en el proceso de tramitación del cierre "la mejor manera de seguir mitigando la pérdida de empleo y actividad es que Iberdrola continúe con la actividad de generación térmica mientras eso sea posible. Otra de las cuestiones que no entendemos es que se anuncien inversiones en otros sitios y no aquí, por eso decimos que el Ministerio debe ser garante del acuerdo que se firmó".

José Luis Alperi explicó que "estamos viendo como hay inversiones en Velilla o en cualquier punto de España donde Naturgy e Iberdrola tienen previsto cesar la actividad con generación térmica y aquí también debe haber inversiones. Es un elemento muy importante que los puntos de acceso a red de Lada y Soto de la Barca, los más de 500 megavatios en cada sitio, permanezcan aquí. Si se desarrollan proyectos de energías renovables o de otro tipo de energía, no puede ser que lo que más valor tiene de estos emplazamientos, el punto de acceso a red, se vaya a otros sitios. Están aquí y deben genera empleo y valor añadido aquí".

Para el dirigente sindical esa es "una de las cuestiones más valiosas, que aquí ya hay un punto establecido de conexión a red, de 525 megavatios. No nos serviría que se fuese a subastar en otros sitios. Dicen que aquí no se dan condiciones para poner algunas renovables, pero eso habría que verlo. Quizá no se dan condiciones para poner una energía eólica, pero sí podría encajar una fotovoltaica, con todo lo que ha avanzado la tecnología y con todo el espacio que quedaría libre. La idea sería impulsar esa planta renovable aquí. Y no llevarla a otro sitio y dar este punto de conexión a Iberdrola en otro sitio".

Compartir el artículo

stats