Los telecentros (Centros de Desarrollo Tecnológico Local) de San Martín del Rey Aurelio han reabierto al público, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, y en días alternos por localidad, previa solicitud de cita. Los lunes, miércoles y viernes permanecerá abierto el telecentro de El Entrego, mientras que los martes y los jueves abrirán o bien el de Blimea o bien el de Sotrondio, en función de la demanda, asegura el Ayuntamiento.

Aquellos vecinos que deseen acudir a alguno de los telecentros ubicados en el concejo de San Martín del Rey Aurelio tendrán que pedir cita por correo electrónico en la dirección "telecentrosmra@gmail.com". También pueden llamar, de lunes a viernes, al número de teléfono 684632949 o bien a los de los telecentros en cada localidad en la jornada correspondiente de apertura en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde.

Será obligatorio el acceso con mascarilla al interior de las instalaciones. Además, se ha establecido que el tiempo máximo para permanecer en el telecentro será de una hora y media por persona y el aforo máximo estará limitado a fin de garantizar la distancia mínima de seguridad entre los usuarios de metro y medio.

Las instalaciones, informa el Consistorio, cumplirán con las garantías sanitarias de desinfección. Asimismo, se dispondrá de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos a la entrada y la salida de las dependencias. Por otra parte, se seguirá dando prioridad a la atención telefónica y telemática de aquellas consultas que se puedan resolver sin necesidad de acudir al telecentro de manera presencial.

El municipio de San Martín del Rey Aurelio tiene actualmente tres telecentros, que permiten facilitar el acceso público a internet de los ciudadanos. Estos equipamientos habían permanecido cerrados desde que se decretó el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus. Reabren ahora con restricciones de uso fijadas conforme a los protocolos establecidos desde las administraciones central y regional.