El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Educación, incluirá la señalización TEA (trastorno del espectro autista ) en el programa de educación vial que desde hace años se imparte en todos los centros educativos del municipio. En concreto, esta señalización será trabajada tanto en las sesiones teóricas como prácticas que ofrece la Policía Local de Mieres en los colegios y en el parque de Educación Vial de Figaredo, en cuyos pasos de peatones se pintarán también los pictogramas de señalización TEA.

El Ayuntamiento de Mieres también ha desarrollado un plan de señalización de pasos de peatones para personas con trastornos del espectro autista . En concreto, se ha pintado señalización con pictogramas en los pasos de peatones ubicados en los alrededores de centros educativos y equipamientos sanitarios de todo el concejo. Hay dos tipos de señalización, dependiendo de si es un paso de peatones con o sin semáforo, indicando a través de los pictogramas los pasos previos a cruzar.

En los pictogramas se explica el uso del paso de cebra: "Para, mira, coche parado, cruza". Se han habilitado unos 40 puntos de todo el concejo.