La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Montes prepara proyectos en Asturias tras el cierre de Mamá Framboise

El reputado repostero langreano, un referente de la nueva pastelería en Madrid en la última década, pretende ahora emprender en su tierra

Alejandro Montes, en uno de los establecimientos de Mamá Framboise, en una imagen de archivo.

El reputado repostero langreano Alejandro Montes prepara nuevos proyectos en Asturias tras el cierre definitivo de Mamá Framboise, la marca que llegó a tener seis establecimientos en Madrid y que se convirtió durante una década en un referente de la nueva pastelería de la capital, así como en un ejemplo de gestión comercial a partir de materias primas de alta calidad y creatividad en la presentación de los productos. Según ha podido saber este diario, sus planes pasan ahora por volver a Asturias para preparar nuevos proyectos y emprender en su tierra.

En un mensaje difundido a través de la web y de las redes sociales de Mamá Framboise -impulsada por Montes junto con un socio- se esgrime que "hemos tomado una de las decisiones más difíciles para nosotros" como es "poner fin a nuestro proyecto definitivamente. Han sido diez años de una gran dureza, con muchísimos momentos buenos y de muchísima alegría. Y también hemos tenido momentos malos, situaciones complicadas y barreras que superar, pero siempre siendo fieles a nuestra marca y a lo que buscábamos conseguir". También se muestra la gratitud a los clientes, trabajadores y proveedores de la marca.

Pocos años después de que se pusiera en marcha, Mama Framboise ya generaba 80 puestos de trabajo a partir de un moderno sistema de producción, distribución y comercialización, con obrador central en Alcobendas y pequeños obradores en cada tienda para los últimos toques de los productos. Las cifras eran de 50.000 unidades pasteleras al mes y 15.000 clientes a la semana en épocas de gran afluencia.

Montes fue Mejor Pastelero Joven de España en 2006, Mejor Chocolatero de España en 2007 y medalla de oro en el Open de France de Postres en el año 2010, certamen equiparable a un campeonato de Europa de la repostería. También fue reconocido con el "Asturiano del mes" de LA NUEVA ESPAÑA en junio de 2015.

Compartir el artículo

stats