Las labores de derribo de las antiguas instalaciones de Felguera Melt en Langreo, sin actividad desde 2014, ya han finalizado. Tras el desmantelamiento de las naves las tareas se centrar ahora en la retirada de la chatarra, antes de que se inicie una "exhaustiva" limpieza de la parcela, indicaron responsables de Duro Felguera, que también señalaron que, por el momento, "no hay novedades sobre el futuro de los terrenos", por los que el Ayuntamiento de Langreo ya ha mostrado su interés.

Las naves de Felguera Melt, ya desmontadas, tenían una superficie de 27.498 metros cuadrados y estaban ubicadas en una parcela de La Felguera de 69.923 metros cuadrados. En los terrenos existían dependencias de uso industrial junto con otras destinadas a depósito de materiales y oficinas. El plan de derribo tiene un coste de 664.000 euros.

"El derribo ha terminado y la empresa que está contratada está ahora con la recogida de la chatarra para llevársela. Posteriormente habrá que desarrollar un proceso de limpieza de los terrenos que será exhaustivo", esgrimieron desde Duro Felguera. Los suelos que quedarán liberados están emplazados entre las vías de Renfe, en las inmediaciones de la estación de La Felguera, y el río Nalón. Al solicitar la licencia, Duro Felguera argumentó que no tenía previsto desarrollar ningún proyecto en el solar de la planta y que la actuación en la parcela se centraría en la demolición de las instalaciones. Los responsables de la compañía insistieron ahora en que, por el momento, "no hay novedades sobre el futuro de los terrenos".

El suelo puede acoger todo tipo de usos, no sólo empresariales, al contar con la catalogación comodín de "nueva centralidad".