La hostelería de la conocida como "calle de los vinos" de Mieres se reunió ayer para iniciar los trámites para la creación de una asociación que ayude a revitalizar una de las zonas más emblemáticas de la villa.

La asociación, que se llamará "La Ruta de Los Vinos", busca promover la realización de actos y eventos que devuelvan el ambiente del que se disfrutaba en anteriores épocas. Para ello, uno de los primeros puntos a negociar será la demanda de una mayor colaboración por parte del Ayuntamiento y de otras entidades públicas de Mieres.

Después de la cancelación de festejos típicos como "La Folixa Na Primavera" y la celebración de un atípico "Esto nun ye San Xuan", debido a la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus, otro de las reivindicaciones importantes que se tendrá en cuenta es la búsqueda de soluciones que permitan amortiguar el impacto de las medidas restrictivas impuestas por el covid-19 en sus negocios.

Todos aquellos empresarios del comercio y hostelería de las calles Jerónimo Ibrán, Guillermo Schultz y Velázquez que quieran formar parte de esta nueva entidad se les entregará, en el día de hoy, una circular en la que encontrarán todos los pasos para su integración.