La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mierense roba un furgón y arrolla en la fuga a un repartidor: "Casi me pasa por encima"

La víctima sufrió diversos traumatismos y el asaltante emprendió una huída que acabó con el vehículo empotrado y él detenido

Un mierense roba un furgón y arrolla en la fuga a un repartidor: "Casi me pasa por encima"

Un hombre, cuyas iniciales son A. B. B., fue detenido ayer en Mieres tras robar un furgón de reparto. En su huida arrolló al conductor al intentar éste recuperar el vehículo lanzándose sobre la cabina. "Me sobresalté mientras descargaba al ver que el furgón arrancaba sólo. Rápidamente vi que alguien estaba al volante. Me abalancé sobre él y quedé 'escolingando' entre la puerta y el suelo. Al final caí y la rueda trasera casi me pasa por encima", explicaba ayer a este diario el propio trabajador. Tuvo que ser trasladado al Hospital Álvarez Buylla, donde fue tratado de diversos traumatismos en la cabeza, pierna y mano.

El repartidor se encontraba en el momento del altercado en la calle Manuel Llaneza, en pleno centro de Mieres, seleccionando paquetes en la parte trasera del vehículo para su posterior entrega. Siempre según los testigos presenciales, fue en ese momento cuando un hombre aprovechó para ponerse al volante. El repartidor, sobresaltado, vio como el furgón "arrancaba solo". Inició, casi por acto reflejo, una carrera hacia la parte delantera del transporte. De inmediato se percató de la presencia de una persona "que no conocía de nada". Tras un fuerte forcejeo con el asaltante, la víctima salió despedida y acabó en el suelo. La rueda delantera del furgón le pasó por encima de la mano causándole el traumatismo más grave. Los sanitarios que le atendieron en el hospital explicaron que puede tener serias roturas en los dedos de la mano izquierda. Para conocer el alcance real habrá que esperar a que reduzca la inflamación y se pueda realizar una radiografía.

Al levantarse del suelo, el repartidor consiguió separarse lo suficiente del vehículo, aunque sufrió varios golpes en la cabeza y magulladuras en la pierna izquierda tras impactar contra el lateral del furgón en su último intento por evitar el hurto y la huida el ladrón. Al final, la fuga se vio truncada a la altura de Requejo, cuando A. B. B. intentó hacer desaparecer la furgoneta introduciéndola en las estrechas caleyas del barrio. La maniobra acabó con el vehículo estampado entre dos casas.

La actuación policial fue rápida. Pocos minutos después del suceso, hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local, junto a la Guardia Civil y Policía Nacional, siendo estos últimos los que realizaron una rápida investigación de la zona.

Tras pretender escapar del lugar del suceso por su propio pie, el hombre fue localizado en su casa, situada en el mismo barrio de Requejo. "Estuvieron picando un rato para que saliera", relata la propia víctima. "Me dicen que al principio echó a correr cuesta abajo, pero dio media vuelta y se metió en casa creyendo que nadie lo había visto". Tras la detención, A.B.B. fue traslado a la comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial. El acusado deberá enfrentarse a un presunto delito de robo con fuerza.

Compartir el artículo

stats