La obra para suministrar agua del canal de Coruxera a Blimea y Sotrondio ya está en marcha. Los trabajos se han iniciado con la construcción de una estación de bombeo en La Angariella, desde la que se distribuirá el agua tratada a los depósitos municipales. El plazo de ejecución es de tres meses, indicó ayer el gobierno local de San Martín del Rey Aurelio. La financiación de los trabajos corre a cargo de la empresa mixta Aguas de Langreo.

"La nueva instalación dará servicio a las localidades de Blimea y Sotrondio que pasarán a abastecerse después del verano, una vez concluidos y testados los trabajos, con agua tratada del canal langreano. Desde la nueva estación de bombeo se distribuirá el agua a los depósitos municipales desde donde se gestiona el abastecimiento a las casas", señalaron los responsables municipales.

Desde el Ayuntamiento remarcaron que "estos trabajos suceden en el tiempo a las obras de conexión del canal de Coruxera con la red municipal de aguas en El Entrego, acometidos en abril, que permitirán igualmente el suministro de agua tratada a los vecinos de esta localidad. Entonces se construyó una red de unos 100 metros de longitud entre las calles de Leopoldo Alas Clarín y la Avenida de La Vega a través de la calle Manuel G. Vigil". Actualmente se están realizando pruebas en la conexión previas a su entrada en funcionamiento, que "se prevé a corto plazo".

"Tanto la obra de la Angariella como la de El Entrego van a permitir el suministro de agua tratada del canal de Coruxera que va a ser más económica para el Ayuntamiento que si la tuviéramos que adquirir a Cadasa y con la ventaja, por otro lado, de que es agua tratada lista para el abastecimiento", destacó el edil de Urbanismo, Jairo García.