11 de julio de 2020
11.07.2020
La Nueva España

Comienzan las obras para suministrar a Sotrondio y Blimea agua de Coruxera

Los trabajos se centran en hacer una estación de bombeo, que estará acabada en tres meses

11.07.2020 | 01:20
Los trabajos que se están ejecutando en La Angariella.

La obra para suministrar agua del canal de Coruxera a Blimea y Sotrondio ya está en marcha. Los trabajos se han iniciado con la construcción de una estación de bombeo en La Angariella, desde la que se distribuirá el agua tratada a los depósitos municipales. El plazo de ejecución es de tres meses, indicó ayer el gobierno local de San Martín del Rey Aurelio. La financiación de los trabajos corre a cargo de la empresa mixta Aguas de Langreo.

"La nueva instalación dará servicio a las localidades de Blimea y Sotrondio que pasarán a abastecerse después del verano, una vez concluidos y testados los trabajos, con agua tratada del canal langreano. Desde la nueva estación de bombeo se distribuirá el agua a los depósitos municipales desde donde se gestiona el abastecimiento a las casas", señalaron los responsables municipales.

Desde el Ayuntamiento remarcaron que "estos trabajos suceden en el tiempo a las obras de conexión del canal de Coruxera con la red municipal de aguas en El Entrego, acometidos en abril, que permitirán igualmente el suministro de agua tratada a los vecinos de esta localidad. Entonces se construyó una red de unos 100 metros de longitud entre las calles de Leopoldo Alas Clarín y la Avenida de La Vega a través de la calle Manuel G. Vigil". Actualmente se están realizando pruebas en la conexión previas a su entrada en funcionamiento, que "se prevé a corto plazo".

"Tanto la obra de la Angariella como la de El Entrego van a permitir el suministro de agua tratada del canal de Coruxera que va a ser más económica para el Ayuntamiento que si la tuviéramos que adquirir a Cadasa y con la ventaja, por otro lado, de que es agua tratada lista para el abastecimiento", destacó el edil de Urbanismo, Jairo García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído