La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres tira en Asturias de la recarga de coches eléctricos

Los nuevos surtidores de la Mayacina elevan a 25 el número de postes de repostaje

El futuro aparcamiento de la Mayacina contará con 12 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta ampliación de cobertura elevará hasta 25 el número de puntos de repostaje existentes en la ciudad. Se trata de una oferta muy superior a la que actualmente tiene el resto de las principales ciudades asturianas.

Si bien todo indica a que el futuro pasará por este tipo de transportes poco contaminantes, lo cierto es que de momento el parque móvil de vehículos eléctricos e híbridos es realmente limitado. Aun así, la apuesta del gobierno local de Mieres por facilitar la llegada y la recarga de estos coches es evidente, ya que en el concejo se cuenta ya con trece de estos puntos de repostaje eléctrico.

La obra del aparcamiento de la Mayacina, con 340 plazas e estacionamiento y una inversión de 510.000 euros, permitirá prácticamente doblar esta cobertura. De esta forma, Mieres se consolida para la punta de lanza a nivel regional en lo que se refiere a enganches de repostaje para la naciente flota de vehículos eléctricos.

En Oviedo, por ejemplo, el Ayuntamiento ha encargado la contratación de un estudio para colocar puntos de recarga para vehículos eléctricos en diferentes enclaves de la ciudad. Entre las prioridades está la de crear puntos de recarga en todos los barrios y aprovechar los aparcamientos públicos de Cinturón Verde para recargas de larga duración. En la actualidad, Oviedo carece de este tipo de puntos de recarga públicos.

En Mieres, el trabajo ya está muy avanzado. De hecho, aunque no hay cifras concretas sobre el parque de vehículos eléctricos, es una evidencia que el recuento actual está por debajo del número de plazas de recarga existentes. A la espera de los surtidores que se ubicarán en la Mayacina, desde el año pasado hay seis puntos habilitados en el aparcamiento público de Oñón. También hay postes de carga frente del Ayuntamiento, en la calle Ramón y Cajal. Igualmente, hay otros tres instalados en el aparcamiento del campus de Mieres, junto al polideportivo de las instalaciones universitarias. La Fundación de la Energía (Faen), tiene otros dos dispositivos también en el entorno del Pozo Barredo.

Compartir el artículo

stats