Buenas noticias para la estación lenense de Valgrande-Pajares. El complejo ha estrenado esta mañana su "bike-park". Se trata de dos recorridos para los cicloturistas, que pueden acceder a la cima con sus bicicletas en el remonte del Brañillín.

Para lograrlo, la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo ha instalado unos soportes en las sillas que permiten el transporte de las bicicletas. "Ya era hora de que tuviéramos algo así aquí", han señalado los aficionados al ciclismo que este mañana han estrenado el servicio.

Están acondicionadas dos pistas, aunque está previsto aumentar la oferta de los recorridos. Se trata de una iniciativa que "permitirá que la estación esté activa todo el verano", ha señalado la Consejera, Berta Piñán.

La responsable regional ha anunciado también que habrá un programa lúdico y cultural con la estación como escenario. Debido a la crisis sanitaria del covid-19, la envergadura de los eventos tendrá que ser moderada. "No descartamos un concierto en esta estación, si no es este verano será el próximo", ha destacado Piñán en la inauguración del "bike park".