11 de julio de 2020
11.07.2020
La Nueva España

Una pérgola dominará "La Placina" de Rioseco tras su rehabilitación

Cadasa reformará el espacio para arreglar los daños provocados por las raíces de los árboles en las redes de saneamiento

11.07.2020 | 01:20
Recreación del diseño de "La Placina".

"La Placina" de Rioseco lucirá nueva imagen, con una pérgola en el centro y una barandilla que formará las palabras del eslogan turístico del concejo, "Sobrescobio, la tierra como era". El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) acometerá obras en las redes de abastecimiento y saneamiento del espacio ubicado entre la Casa Consistorial y la carretera AS-117, que resultaron afectadas por el crecimiento de las raíces de los árboles. Esta actuación incluye la mejora de la plaza, con el objetivo de "dotarla de un carácter más acogedor potenciando la estancia peatonal en la misma", según refleja el proyecto.

La inversión en la obra alcanza los 110.320 euros y se incluye dentro de la subvención anual de Cadasa para infraestructuras municipales. El diseño de la pérgola, que se instalará en el centro del espacio público coyán y tendrá una bancada inferior, se inspira en la flor del agua. Para lograr que la plaza se integre como un nuevo elemento en la trama urbana de Rioseco se ejecutarán actuaciones para conectarla con la plaza del Ayuntamiento. Entre ellas figura la eliminación de dos plazas de estacionamiento y la creación de un paso para peatones.

Además, el proyecto que ejecutará Cadasa contempla la mejora del alumbrado público en la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído