El Corredor del Nalón continúa siendo la vía de la región sin desdoblar que soporta un mayor volumen de tráfico, según se desprende de los datos del mapa de aforos del Principado. El informe esgrime que, en 2018, el flujo en el tramo entre Sama y El Entrego fue de 22.697 vehículos diarios, algo inferior al del año anterior (27 coches menos), pero muy por encima de cualquier otra carretera regional que no sea autovía.

Entre El Entrego y Sotrondio, la intensidad es de 15.280 vehículos diarios; 11.147 a la altura de Blimea, 10.316 entre Barredos y Pola de Laviana; y 2.013 en las inmediaciones de El Condao. En el único tramo desdoblado, entre Riaño y Sama, el flujo circulatorio diario fue de 22.448 vehículos, 595 más que en el año anterior.

La carretera no registra siniestros mortales recientemente, pero siguen siendo frecuentes los accidentes menos graves, por salidas de vía o choques por alcance, pese a las medidas que se han puesto en marcha para mejorar la seguridad. Desde principios de este año, la velocidad máxima permitida entre los distritos de Lada y Sama bajó a 80 kilómetros por hora. Además, se instaló nueva señalización para alertar a los conductores del peligro que existe cuando llueve en este tramo.

Las medidas adoptadas en los últimos años para incrementar la seguridad vial en el Corredor del Nalón han consistido principalmente en el incremento de los tramos con línea continua y con radar. A finales de 2018, tras la finalización de las obras de reasfaltado y señalización del Corredor del Nalón, se desarrollaron notables actuaciones en materia de seguridad. En noviembre, en el tramo comprendido entre el puente de Sama y el acceso a El Entrego por la cuesta Vindoria se prohibió adelantar. Anteriormente había dos zonas, una antes y otra después de los accesos a Sama y Ciaño (por la zona de Química del Nalón) en los que sí era posible realizar la maniobra. Este tramo es precisamente el que más tráfico soporta de todo el Corredor, y también donde más accidentes se registraban, en muchos casos, mortales y por culpa de los adelantamientos.

La maniobra de adelantamiento quedó prohibida desde entonces desde el final de la autovía del Nalón, al inicio del puente de Sama, hasta la recta del centro comercial de El Entrego.

La Asociación Española de Accidentología Vial considera que la reducción de la velocidad máxima en el Corredor del Nalón no es suficiente para eliminar la siniestralidad en la vía y pide desdoblar la carretera hasta Laviana y potenciar el transporte público para descongestionar la calzada.