La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y el gerente del área sanitaria VIII (correspondiente al valle del Nalón), Bernabé Fernández, participarán hoy en el lanzamiento de una campaña solidaria de recaudación de fondos para la lucha contra el coronavirus promovida por la Asociación fotográfica Asemeyando. "Ambos descubrirán, junto a la Casa de Cultura de Sama, uno de los mupis en los que se exhibirán imágenes recopiladas por la entidad cultural para su subasta posterior", indicaron responsables del gobierno local.

Esta no es la única iniciativa que la asociación Asemeyando ha puesto en marcha en los últimos meses para poner su grano de arena en la lucha contra el coronavirus. El colectivo ya impulsó durante la fase más dura de la pandemia una campaña para recaudar fondos para invertir en material médico para el área sanitaria del valle del Nalón con la venta de fotografías. En una primera entrega, realizada a mediados de abril, ya se recaudaron 828 euros gracias a la venta de 58 imágenes. Un total de 89 fotógrafos que aportaron más de 300 imágenes se sumaron a la iniciativa. Esa primera entrega de los fondos recaudados se realizó en esa fechas.

Otra de las aportaciones de la asociación fue promover un concurso para reunir imágenes que incorporaron en un audiovisual enviado a los enfermos de coronavirus "para aliviarles su aislamiento". En categoría absoluta la vencedora fue Mariam Useros y en el apartado AramoCislan, el ganador fue Diego Álvarez Pérez.

El colectivo también tiene expuesta la muestra colectiva "Éxodos" en Luzes Café de La Felguera. La exposición está compuesta por 24 fotografías de "alto impacto visual y valor artístico", según la asociación, y se puede visitar hasta el próximo 31 de julio.