El grupo de IU en Aller propone el acondicionamiento de una zona para el asentamiento de autocaravanas. Se trata de un tipo de turismo "en auge en los últimos años", destacaron desde la coalición y añaden que "los sectores turístico y hostelero son pilares fundamentales para la economía de nuestro municipio.

El concejal Pablo Pérez señaló que "este punto o área de estacionamiento de autocaravanas requerirá de un equipamiento mínimo necesario para el suministro eléctrico y evacuación de aguas o residuos sólidos". "Debemos apostar por diversificar y abrir nuevos campos turísticos para seguir siendo un referente en cuanto a lugares mas preciados y visitados del territorio asturiano", añadió el concejal de IU.

El edil destacó que el municipio "cumple con todos los criterios y exigencias que busca este tipo de turismo que, en los últimos tres años, ha crecido de manera desmesurada en todo el territorio español". En este sentido, añadió que "permitirá la desestacinalización de la actividad turística", ahora tan ligada al invierno por la estación de Fuentes.

También atraerá a todos aquellos que busquen aire libre, además de una "gran oferta en cultura y gastronomía". El concejal considera que es una oportunidad perfecta para dar a conocer los productos típicos del concejo de Aller "y las tradiciones de nuestros pueblos".