El gobierno local de Langreo remarcó ayer que las pymes y autónomos del concejo que tuvieron que cerrar sus establecimientos como consecuencia del estado de alarma podrán alcanzar una ayuda de 500 euros. Cada beneficiario recibirá una prestación municipal de 400 euros, a los que pueden sumarse otros 100 euros en caso de que tengan a su cargo hijos menores de 25 años y personas dependientes y de que cuenten con trabajadores. Para aquellos que no cerraron sus establecimientos pero sus ingresos descendieron por debajo del 80% se destinará 200 euros. Unidas por Llangréu entiende que las ayudas son "escasas".

Por su parte, el Ayuntamiento de Laviana ha dado luz verde a una partida de 41.200 euros para ayudar a los vecinos y familias del concejo afectados por la crisis del covid-19 a consumir en el pequeño comercio local. d familiar o de convivencia. "El objetivo de la ayuda, cuya cuantía máxima es de 100 euros y que se entregará mediante una tarjeta, es favorecer la compra de productos de primera necesidad como alimentación, vestido, material escolar, libros, servicios profesionales, ferreterías, electrodomésticos, y hostelería (sólo menú del día), y además contribuir a la continuidad de la actividad empresarial de los comercios ubicados en el municipio de Laviana", indicó el gobierno local.

La tarjeta podrá utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2020. Las solicitudes deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Laviana hasta el viernes 24 de julio, inclusive.