El concejal del grupo municipal del PP de Aller, Juan Antonio del Peño, reclama la recuperación del proyecto de construcción de un túnel en el puerto de La Collaona. Del Peño destaca que esta actuación cuenta con "tres proyectos redactados que quedaron olvidados en un cajón" y exige ahora su financiación a través de los fondos para la reactivación de las comarcas mineras.

"El túnel de La Colladona es una obra que lleva años sobre la mesa, porque permitirá mejorar la conexión por carretera entre los concejos de Laviana y Aller", señaló Del Peño. El máximo objetivo, añadió, "es potenciar los recursos turísticos mediante la construcción de un túnel que, a través del alto de La Colladona, conectaría de forma rápida y directa la capital lavianesa y la allerana". Es decir, unir las localidades de Pola de Laviana con Cabañaquinta

El proyecto acortaría el trayecto en ocho kilómetros (de 18 a solo 10), según los proyectos de obra que se han manejado hasta el momento. Además de mejorar la seguridad vial en la zona. En tiempo, según la versión del edil Juan Antonio del Peño: de tres cuartos de hora de viaje, a sólo cinco o seis minutos.