La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pescadores sueltan 60.000 alevines en el Nalón entre Barredos y El Entrego

El colectivo tiene previsto repoblar el cauce del río con 150.000 crías de trucha este verano

Uno de los voluntarios, repoblando el Nalón entre Barredos y El Entrego. AMIGOS DEL NALÓN

El Nalón baja sin apenas agua por Laviana. Pero eso no interrumpe la labor de la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, que continúa repoblando el cauce para que mantenga una buena población piscícola un año más. Esta semana, el colectivo se encuentra repoblando el río en el tramo comprendido entre Barredos y El Entrego. Aquí soltará estos días alrededor de 60.000 alevines de trucha.

Los pescadores alertaron de la situación en la que se encuentra el Nalón a su paso por la zona alta de Laviana unos días después de que procedieran a la repoblación de ese tramo con 26.000 alevines. Temen que el bajo nivel del agua, estancada y sin correr, haya acabado con las crías de trucha y también con parte de los adultos.

La asociación cuenta con un centro de cría en La Chalana, en el que los voluntarios trabajan durante el invierno y la primavera en el desove y en el cuidado de los huevos y posteriormente, de los alevines. Esta campaña tienen previsto liberar unos 150.000 animales en el Nalón y afluentes.

Compartir el artículo

stats