La capilla de La Villa permanecerá hoy abierta, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Estará custodiada por voluntarias de la Delegación de Asociación Española contra el Cáncer en Mieres. Las responsables de cuidar las instalaciones también velarán por el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad. "Agradecemos al párroco Teodoro la confianza que ha puesto en nosotras", señaló ayer Dolores Olavarrieta, responsable de la delegación de la entidad en Mieres.

El horario para visitar la capilla es de 18 a 20.30 horas. Una forma de mantener la tradición gracias al trabajo en equipo de la ciudadanía mierense, siguiendo en su línea de responsabilidad desde el estallido de la crisis sanitaria del covid-19. Los festejos por la patrona en la Villa se han reducido al mínimo. La entidad organizadora solo tiene previsto el reparto del bollu entre los socios.

Las fiestas del Carmen de La Villa tuvieron un "parón" hace unos años. Pero desde hace casi una década se han vuelto a convertir en una fecha señalada en el calendario de los mierenses. Desde la organización esperan volver ya el próximo año con total normalidad y sin riesgos.