Langreo expresará su compromiso con la erradicación de la violencia machista en cuatro carteles que se incorporarán a partir de mañana a la señalización de tráfico del concejo. El Ayuntamiento instalará en cuatro rotondas en los principales puntos de acceso rodado a los distritos del municipio rótulos con la inscripción "Langreo libre de violencias machistas".

El acto inaugural se celebrará a las 18.00 horas en la glorieta de entrada a Ciaño. A continuación, a las 19.00 horas, la monologuista y activista feminista Pamela Palenciano representará al aire libre en el centro de Sama su obra "No solo duelen los golpes". La actuación se desarrollará delante del Mural de la Igualdad creado por el artista Jack Babiloni en una pared de la calle La Industria.

Las cuatro señales se instalarán en Ciaño, en la rotonda que separa los distritos de La Felguera y Barros, en Riaño y en la entrada a Sama desde la glorieta situada en las inmediaciones del pozo Fondón. Su colocación forma parte de la campaña "Langreo libre de violencias machistas" promovida por la Concejalía de Igualdad y el Centro Asesor de la Mujer.

La actuación de Pamela Palenciano rematará una tarde, asegura el Ayuntamiento, "dedicada a hacer realidad uno de los objetivos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género: hacer visible el problema para concienciar a la sociedad contra él y poder prevenirlo". Reconocida activista del feminismo, la actriz recurre a sus vivencias en el monólogo contra la violencia machista, que representa tanto en institutos como en teatros.